Cada plan de hosting aquí en Hostinger tiene una cantidad determinada de recursos proporcionados. Los recursos determinan qué tan bien se desempeña un plan de hosting bajo carga. Es posible que hayas notado el mensaje "Has superado tu plan de hosting actual" al verificar el uso de tu pedido. Este artículo analizará los recursos más importantes y cómo alcanzar su límite afecta tu sitio web.

UPC

Cuando alcanza el umbral máximo de CPU disponible, tu sitio web comienza a funcionar más lento y programa las solicitudes de tus visitantes en lugar de atenderlas instantáneamente. No se generarán mensajes de error, pero el sitio web se sentirá lento.

Considera y revisa las horas pico de tu sitio web y asegúrate de que tu CPU permanezca por debajo del 80% en ese momento. Esto garantizará que todos los visitantes tengan la mejor experiencia posible. Por lo general, el uso elevado de la CPU se debe a un código mal optimizado del sitio web. Esto puede solucionarse mediante:

  • Revisando tu código.

  • Reducir la cantidad de plugins que usas.

  • Minimizar la cantidad de cronjobsen ejecución.

  • Habilitar el almacenamiento en caché en tu sitio web (en caso de que estés utilizando WordPress, recomendamos encarecidamente LiteSpeed ​​Cache).

Si ya se han abordado todas estas cosas y aún observas un rendimiento deficiente, es una clara indicación de que tu paquete actual simplemente no puede seguir el ritmo de todos los visitantes simultáneos. En este caso, se recomienda encarecidamente actualizar tu plan de Hosting.

Uso de disco (IO/IOPS)

El rendimiento del disco (E/S) es un límite en la rapidez con que se pueden escribir/leer los datos, mientras que IOPS significa operaciones de entrada/salida por segundo. Ambos límites son cruciales a la hora de medir el rendimiento del disco. Cuando alcanza el umbral máximo de E/S e IOPS disponibles, tu sitio web comienza a funcionar más lento, de forma similar a cuando se alcanza el umbral de la CPU. Por esta razón, las mismas soluciones mencionadas anteriormente se aplican al abordar el uso elevado de E/S e IOPS.

RAM y procesos

Cuando alcanza el límite de proceso concurrente o el límite de RAM, los visitantes de tu sitio web pueden obtener una página de error (mostrará un mensaje "503 - Límite de recursos alcanzado").

Es fundamental asegurarte de nunca alcanzar estos límites. Incluso si alcanzas los procesos o el límite de RAM de 10 a 20 veces durante el transcurso de un mes, es una indicación muy fuerte de que tu sitio web necesita una mayor cantidad de recursos para manejar a todos los visitantes simultáneos. Recomendamos minimizar la cantidad de procesos y, si los problemas persisten, actualiza/mejora el hosting lo antes posible para garantizar el mejor tiempo de actividad para tu sitio web.

NOTA:

  • Puede suceder que alcance los límites del hosting de nivel más alto (Cloud Enterprise). En ese caso, contáctanos a través del chat y te ofreceremos un plan VPS adecuado.

¿Encontró su respuesta?