Primero, debes iniciar sesión en su cuenta de cPanel. Luego verás la barra de Estadísticas en el lado derecho de tu pantalla:

Allí podrás ver algunas métricas generales como el uso del disco, las cuentas de correo electrónico, los inodos, etc. ¡Son una vista general de la cantidad de recursos que estás utilizando en este momento! Aquí hay una explicación sobre cómo leer los datos en la barra lateral:

Uso del disco: el espacio que tus archivos y procesos actuales están usando dentro de tu disco.

Inodos: representan la cantidad de todos los archivos ubicados en tu cuenta de hosting. Por ejemplo, un correo almacenado en tu cuenta será de 1 inodo, un correo que contenga 2 archivos adjuntos será de 3 inodos.

Subdominios: utiliza subdominios para crear URL memorables para diferentes áreas de contenido de tu sitio. En esta sección encontrarás cuántos subdominios has creado ya. Puedes encontrar una guía paso a paso para crear subdominios aquí.

Cuentas de correo electrónico: el número de cuentas de correo electrónico varía según el plan que tengas, así que recuerda verificar esta estadística para saber cuántas puede tener en tu plan. Puedes encontrar una guía paso a paso para crear cuentas de correo electrónico aquí.

Respuestas automáticas: esta sección trata sobre cuántas respuestas automáticas has configurado en tus cuentas de correo electrónico en este momento. Puedes encontrar una guía paso a paso para configurar respuestas automáticas aquí.

Reenviadores: esta sección está relacionada con reenviadores que has configurado en alguna cuenta de correo electrónico. Por ejemplo, cada correo electrónico que llega a la bandejade entrada email@domain1.com también va directamente a example@gmail.com. Puedes encontrar una guía paso a paso para configurar los reenviadores aquí.

Filtros de correo electrónico: ¿estás recibiendo demasiado SPAM? Aquí puedes encontrar cuántos filtros puedes configurar en tu cuenta actual para evitarlos. Puedes encontrar una guía paso a paso para configurar filtros de correo electrónico aquí.

Cuentas FTP: cuando desees descargar un archivo enorme o tal vez comprobar algo desde la distancia en tu cuenta, ¡conectarse a través de FTP es el camino! Puedes encontrar una guía paso a paso para configurar cuentas FTP aquí.

Bases de datos MySQl: ¡aquí puedes encontrar cuántas bases de datos puedes tener en tu cuenta actual! Esta es una métrica muy especial ya que afecta directamente el rendimiento de tu plan, así como el espacio en disco, así que recuerda tener esto en cuenta antes de crear una nueva base de datos.

Uso de CPU: es la cantidad de energía de CPU consumida por la cuenta de hosting.

Procesos de entrada: son una serie de procesos que se utilizan para procesar las solicitudes de tu sitio web.

Uso de memoria física: el límite de memoria física corresponde a la cantidad de memoria realmente utilizada por los procesos del cliente final.

IOPS: significa entrada/salida por segundo, que es básicamente la cantidad de datos que puedes leer/escribir datos por segundo dentro de tu cuenta.

Uso de E/S: está relacionado con IOPS, pero refleja cuánto tiempo tendrás que esperar antes de que los datos se escriban realmente.

Número de casos: muestra el número de casos en los que los clientes recibieron un mensaje de error HTTP 503 debido a que el servidor web no pudo atender una solicitud después de que se alcanzaron los límites en los procesos de entrada (solicitudes del servidor web).

Si deseas un análisis más profundo, puedes verificar el uso de recursos:

Allí encontrarás información más detallada sobre su uso actual del plan de hosting de una manera más visual:

¿No sabes exactamente qué significan las iniciales? No te preocupes, puedes encontrar las explicaciones aquí:

CPUf: representa el uso promedio de la CPU en porcentaje de fallas.

EPf: significa "procesos de entrada" promedio o fallas de solicitudes de servidor web concurrentes.

VMemF: el valor muestra la cantidad máxima de memoria asignada por fallas en los procesos del cliente.

NprocF: nuevos procesos crearon fallas.

PMemF: significa fallas de memoria, es decir, situaciones en las que los procesos asignan demasiada memoria y no se pueden atender las nuevas solicitudes de los clientes.

IOf: se agotó el tiempo habitual de escritura de datos

IOPSf: se agotó el tiempo de espera de la cantidad de datos habituales escritos.

Después de leer este artículo, sabrás dónde encontrar y cómo leer tu uso de cPanel. Si aún tienes algunas dudas, no dudes en comunicarte con nuestro equipo de Éxito del cliente y te ayudaremos. 😊

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