Existe una alternativa para mantener la zona DNS de tu dominio con tu registrador actual y apuntar tu dominio a Hostinger. Consiste de dos pasos:

PASO 1: CAMBIAR EL REGISTRO A

El registro A apunta un nombre de dominio a su IP correspondiente. De manera que si quieres apuntar tu dominio a Hostinger, puedes modificar estos registros remplazando la IP anterior con la de Hostinger.

En la mayoría de los casos, deberás crear dos registros A para tu nombre de dominio, uno con el subdominio www y otro sin él.

Por ejemplo, si tienes un dominio yourdomian.com y deseas apuntarlo a la dirección IP 212.1.212.62, debes crear los registros A de esta forma:

También es posible que tu subdominio apunte mediante el registro CNAME (alias). En ese caso, solo debes cambiar el registro A para tu nombre de dominio principal.

No te preocupes si el aspecto de esta sección es diferente en tu registrador, simplemente completa los valores de manera similar a la que se muestra. Cada campo significa lo siguiente:

  • Nombre / Host: el dominio o subdominio que quieres apuntar. Algunos registradores utilizan el símbolo @ en lugar del nombre para representar el dominio principal o raíz.

  • TTL: Abreviación de Time To Live (periodo de vida). Determina durante cuánto tiempo el servidor guarda en cache la información relativa al DNS antes de actualizarla. El valor por defecto usualmente es 14400 segundos (4 horas).

  • Tipo: Tipo de registro (en este caso sería A, existen otros tipos como verás más adelante).

  • Registro / Valor: La dirección IP de destino.

PASO 2 (OPCIONAL): CAMBIAR LOS REGISTROS MX PARA EL CORREO ELECTRÓNICO

Los registros MX especifican los servidores de correo que administrarán los mensajes entrantes. Si quieres utilizar los servidores de correo de Hostinger para recibir los correos que se envíen a tu dominio, debes cambiar los registros MX de tu dominio.

En Hostinger, puedes encontrar los registros MX en la sección Correos Electrónicos → Ajustes de DNS del panel:

Toma nota de la dirección del servidor de correo. Posteriormente, abre los registros MX de tu dominio y sustituye los registros anteriores:

  • Nombre: El nombre de tu dominio

  • Prioridad: Si tienes más de un servidor, este campo determina la prioridad de cada servidor. El número más bajo representa la prioridad más alta.

  • Tipo: Tipo de registro. En este caso, MX.

  • Dirección / Valor / Apunta a: Destino o dirección del servidor responsable de recibir los correos.

NOTA:

  • Es posible que no puedas acceder a tu sitio web y que tus mensajes de correo electrónico lleguen al servidor anterior durante el tiempo de propagación de los cambios en los DNS de tu dominio, que puede requerir hasta 24 horas en completarse.

¿Encontró su respuesta?