Calificación GTmetrix

Calificación GTmetrix indica la calificación general del sitio web probado, incluida la rapidez con la que se carga y lo bien que está construido. Apunta a la calificación A o B:

Puedes mejorar tu calificación eliminando los principales problemas que se enumeran en las secciones siguientes. Es importante tener en cuenta que:

  • Si tu sitio web se carga rápido, no significa automáticamente que esté optimizado. Puedes hacerlo aún más rápido (y por lo tanto, más atractivo para SEO) con optimización

  • Si tu sitio web está optimizado, no significa automáticamente que se cargará rápidamente. Hay otros problemas que pueden afectar el rendimiento del sitio web, asegúrate de verificarlos todos. Sin embargo, la optimización sigue siendo imprescindible si deseas que tu sitio web se cargue rápidamente.

¿Cómo leer la sección Resumen de GTmetrix?

Justo debajo de Calificación, verás Visualización de velocidad (Speed Visualization). Esta sección indica información sobre todos los elementos cargados y qué tan pronto los visitantes pueden interactuar con tu sitio web:

¿Qué es TTFB?

Vale la pena señalar que una de las métricas más importantes para el sitio web es TTFB, se puede clasificar en estas categorías:

TTFB

Clasificación

<100 ms

Perfecto

100 ms-300 ms

Excelente

300 ms-500 ms

Aceptable

> 500 ms

Pobre

TTFB (tiempo hasta el primer byte) no es solo la rapidez con la que el servidor responde a las solicitudes, sino la suma de la duración de redireccionamiento + la duración de la conexión + la duración del back-end. Todo este proceso depende de múltiples factores, como la velocidad de transferencia de la red, la latencia, la eficiencia del código de la aplicación y el rendimiento del servidor.

¿Cómo reducir TTFB?

  • Optimización de tu sitio web (siguiendo las recomendaciones de GTmetrix).

  • Encontrar un tema más optimizado.

  • Seleccionar cuidadosamente un plugin de optimización (por ejemplo, para WordPress recomendamos WP-Optimize)

  • Actualizar tu plan de hosting si estás alcanzando las limitaciones de tu plan actual.

Si hiciste todas estas cosas y el TTFB aún es alto, comunícate con nuestro equipo de Éxito del cliente y veremos qué se puede hacer. 😊

Problemas principales (Top Issues)

Otro dato importante son los problemas principales, que se pueden encontrar en el medio de la página:

¡Siempre prioriza los problemas altos y medios, ya que aumentarán al máximo el rendimiento del sitio web!

Verás una lista detallada de problemas en la pestaña Rendimiento.

Detalles de la página

La última información importante en esta sección es el tiempo de la página completamente cargada junto con el Tamaño total de la página, se puede encontrar en la parte inferior de la página:

Google recomienda que el tiempo de carga sea inferior a 2000ms (2 segundos). En cuanto al tamaño total de la página, cuanto más pequeño, mejor, aunque se recomienda tener menos de 2 MB.

NOTAS:

¿Encontró su respuesta?