The Waterfall (Cascada) es la sección más compleja de GTmetrix, sin embargo, aprender a leerlo te proporcionará información extremadamente valiosa. Muestra el comportamiento de carga solicitud por solicitud de tu sitio web. Cada script, archivo multimedia y/o recurso de terceros que solicita tu página se muestran en Waterfall.

Es particularmente útil para los desarrolladores, ya que visualiza el comportamiento de carga de los sitios web. Cada elemento del sitio web se indica en el gráfico principal con el tiempo exacto que tardó en cargarse:

Debes estar atento a errores como 404 o 403, ya que podrían indicar un problema con tu sitio web que prolonga su tiempo de carga:

También puedes hacer clic en la propia Cascada (Waterfall) para ver más información:

Por último, puedes pasar el cursor sobre la barra de carga y ver la CPU de ese momento, el uso de la memoria, junto con las velocidades de carga y descarga:

El uso elevado de CPU o memoria en Waterfall puede significar que estás excediendo los recursos de tu plan de hosting. Asegúrate de consultar la sección Uso de pedidos en hPanel.

NOTA:

¿Encontró su respuesta?