Cuanto mayor sea la distancia entre el servidor y tú, donde está alojado el sitio web, mayor será el tiempo de respuesta que puedes esperar. Afortunadamente, ofrecemos una variedad de ubicaciones de servidores entre las que puedes elegir.

Aunque a veces, la capacidad de cambiar la ubicación del servidor para una cuenta de hosting existente es crucial para garantizar la mejor velocidad posible del sitio web para ti y tus visitantes. Si no estás seguro de si necesitas una transferencia, consulta la sección ¿Necesito cambiar la ubicación del servidor?

¿Cómo iniciar una transferencia de servidor?

Puede elegir la ubicación del servidor después de la compra durante la configuración de tu pedido. Si tu cuenta de hosting ya está activada, puede cambiar la ubicación de su servidor navegando a una de estas secciones:

  • Gestión de cuentas de hosting

Tan pronto como abras la página de administración de la cuenta de hosting, puedes ver la información general sobre ella en el cuadro de la izquierda, incluido el servidor en el que se encuentra actualmente. Para cambiar la ubicación del servidor, simplemente haz clic en el botón Editar:

  • Detalles de la cuenta

En la página de Detalles, que se puede encontrar en la administración de tu hosting, haz clic en el botón Editar:


Cualquiera que sea la opción que elijas, se te pedirá que elijas la ubicación deseada. Presiona Iniciar y comenzará la transferencia.

¡Ten en cuenta que solo puedes transferir tu hosting una vez al mes!

Entonces, ¿necesito cambiar la ubicación del servidor?

Al considerar el cambio de ubicación del servidor, piensa en estos temas:

Analiza tu público objetivo: ¿de dónde esperas más visitas? ¿Están lejos del servidor en el que se encuentra el sitio web?

Si tienes visitantes en todo el mundo, la mejor solución para ti es CDN. Funciona al mantener múltiples copias de los datos de tu sitio web en servidores proxy en todo el mundo, mejorando así la velocidad de tu sitio web para los visitantes sin importar tu ubicación física. Esto mejora enormemente el SEO y ofrece protección adicional contra DDoS.

Si la mayoría de tus visitantes provienen de una ubicación que está muy lejos de la ubicación de tu servidor, necesitas una transferencia de servidor para un mejor rendimiento.

¿Qué sucede durante la transferencia?

Ten en cuenta estas cosas antes de iniciar la transferencia:

  • Se actualizará tu IP de hosting.

  • hPanel se bloqueará y evitará cualquier cambio durante la transferencia.

  • No debes hacer cambios en el sitio web 24 horas después de realizar la transferencia de servidor, este es el tiempo que demora el dominio a actualizar las DNS al nuevo servidor.

¿Te afecta a ti?

Te afecta si estás apuntando tu dominio a Hostinger con un registro A (por ejemplo, si tu dominio apunta a Cloudflare). Si los nameservers apuntan a Hostinger a tu dominio, no es necesario que realices ninguna edición.

Ten en cuenta que cualquier cambio de DNS desencadena la propagación, que puede tardar hasta 24 horas en propagarse por completo. ¡Es posible que tu sitio web no esté disponible durante ese tiempo!

También te afecta si estás utilizando la IP de la cuenta de hosting para la conexión FTP. Asegúrate de usar la nueva IP (se te enviará por correo electrónico y estará disponible en hPanel después de que se complete la transferencia).

Además, si tienes alguna API o scripts que tengan IP especificada, también necesitarás actualizar el valor allí.

  • Las transferencias pueden tardar hasta 4 horas en completarse, aunque si se requieren cambios de DNS, la propagación puede tardar hasta 24 horas.

Al realizar la transferencia, planifica tu tiempo en consecuencia y ten en cuenta que hPanel se bloqueará durante la transferencia, por lo que los cambios no estarán disponibles.

NOTA:

Si tienes más preguntas sobre las transferencias de servidor, no dudes en ponerte en contacto con nuestro soporte en vivo.

¿Encontró su respuesta?