¿Dónde puedo verificar el uso de pedidos de VPS?

Puedes encontrar fácilmente el uso de tu pedido de VPS abriendo la página Servidores, eligiendo el servidor:

Y abriendo la página de uso del servidor:

Justo en la parte superior, verás la posibilidad de elegir qué período te gustaría analizar: las últimas 24 horas, la última semana, el mes pasado o incluso el año pasado:

Debajo del período verás varios gráficos con las principales métricas de tu plan. Ten en cuenta que los gráficos utilizan la zona horaria GMT+0. Echemos un vistazo más de cerca a los gráficos.

Tráfico saliente

El tráfico saliente muestra las conexiones que salen del servidor a una ubicación remota:

Tráfico entrante

El tráfico entrante muestra las conexiones que ingresan al servidor desde una ubicación remota:

Uso de RAM

El uso de RAM muestra la cantidad de memoria que utilizan los procesos de su servidor:

NOTA:

Numero de procesos

Varios procesos muestran el número total de todos los procesos que se ejecutan en tu servidor:

Recomendamos mantener bajo el número de procesos, para cerrar cualquier proceso puedes consultar este tutorial: cómo cancelar un proceso en Linux.

Espacio del disco

El espacio en disco muestra los datos que contiene el disco de tu servidor:

En caso de que estés preocupado por tu espacio en disco, siempre puedes habilitar la cuota de disco y limitar la cantidad de espacio que ocupan tus archivos. 😊

Inodos de disco

Los inodos de disco muestran elementos que corresponden a la cantidad de archivos y carpetas que tienes en tu servidor:

Mantener el número de inodos bajo es crucial. Los archivos desatendidos pueden llenar tu disco bastante rápido (por ejemplo, archivos de registro que se generan de forma regular).

Promedio de carga

El promedio de carga muestra la carga promedio del sistema en un servidor durante tu período definido:

Uso de CPU

El uso de la CPU muestra la cantidad en% de la CPU utilizada por el servidor:

NOTA:

  • Tener este límite alto ocasionalmente es completamente normal, ya que puede aumentar cuando estás instalando aplicaciones con muchos recursos. También puede pasar cuando tu VPS está procesando una gran cantidad de datos

¿Cómo reducir el uso de pedidos?

El uso elevado de pedidos generalmente se reduce a una mala optimización del sitio web. Esto se puede solucionar haciendo referencia a estos puntos:

La distancia física entre tú y el servidor.

Cuanto mayor sea la distancia entre tú y el servidor, donde está alojado el sitio web, mayor será el tiempo de respuesta que puedes esperar. Para solucionar este problema, te recomendamos que configures un CDN para tu sitio web. Funciona al mantener múltiples copias de los datos de tu sitio web en servidores proxy en todo el mundo, mejorando así la velocidad de tu sitio web para los visitantes sin importar su ubicación física.

Aunque, por ejemplo, si tú y tu público objetivo son de EE. UU. y eligieron un servidor en Asia, es posible que CDN no pueda ayudar mucho. Para eso, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestro equipo de Éxito del Cliente y transferiremos tu hosting a una ubicación más cercana. 😊

Mala optimización de las consultas de la base de datos

Optimizar la forma en que se realizan las consultas, buscar solo los datos esenciales o limitar los resultados de la consulta es el camino a seguir cuando se trata de la optimización de consultas. Existen herramientas que ayudan en este asunto, como EverSQL así como foros de ayuda, aquí hay un tema explicativo al respecto.

¿Encontró su respuesta?