Cómo verificar un dominio

Comprende la importancia de la verificación de un nombre de dominio

Actualizado hace más de una semana

La autoridad de Internet sobre nombres de dominios, ICANN (Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados), requiere que se confirme la validez de la dirección de correo electrónico en los datos de contacto del propietario del dominio.

Por lo tanto, los dominios deben verificarse dentro de los primeros 15 días posteriores a la compra, transferencia o cambio en los datos de contacto. Si la verificación no se completa a tiempo, el dominio se suspenderá y dejará de funcionar temporalmente hasta que se verifique.

Cómo verificar un dominio

Después de completar el registro de un nuevo dominio, Hostinger Domains envía un mensaje de verificación a la dirección de correo electrónico especificada en los detalles de contacto del dominio.

En caso de que no lo hayas recibido, ve a la pestaña Dominios y abre el dominio:

A continuación, haz clic en Reenviar:

Abre la bandeja de entrada de la dirección de correo electrónico que especificaste para tu dominio y busca un mensaje enviado por una dirección que termine en @hostingerdomains.com; asegúrate de verificar también las carpetas Spam y Trash.

A continuación, haz clic en el enlace del mensaje, serás redirigido a una página de verificación similar a la siguiente. Una vez allí, haz clic en Verificar:

Espera unos 15 minutos para que se apliquen los cambios. Si la verificación del dominio aún aparece como pendiente después de ese tiempo, puedes actualizar el estado en tu panel haciendo clic en el botón Comprobar estado:

¡Eso es todo! Tu dominio está verificado 😊

Qué hacer si no recibes el correo electrónico de verificación

Si has intentado reenviar el correo electrónico de verificación y no lo recibes, puedes intentar lo siguiente:

  • Usa la función de búsqueda en tu correo electrónico para palabras claves como "ICANN", "dominio" o tu nombre de dominio

  • Verifica los correos electrónicos enviados por @hostinger-domains.com o @hostingerdomains.com

  • Cambia los datos de contacto de tu dominio a otra dirección de correo electrónico a la que tengas acceso

Si registraste una dirección de correo electrónico a la que no tienes acceso, debido a un error tipográfico, por ejemplo, ingresa la dirección correcta en los detalles de contacto de tu dominio y aprueba el cambio. Una vez aplicada la nueva dirección, comunícate con nuestro equipo de Éxito del Cliente y te ayudaremos con los siguientes pasos para verificar tu dominio.

NOTA

  • Algunos TLD no requieren verificación de dominio. En ese caso, no recibirás el correo ni verás la opción de reenviarlo.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?