La pantalla blanca de WordPress o también llamada la pantalla blanca de la muerte, es uno de los errores más comunes que podemos enfrentar cuando usamos este gestor de contenido.

¿Qué es la pantalla blanca de la muerte?

En la mayoría de los casos, cuando enfrentamos un error en WordPress al entrar al sitio encontramos un código que nos permite tener una idea de lo que está sucediendo con nuestra web.

Sin embargo, la pantalla blanca de la muerte no nos da ningún mensaje. Cuando accedemos al sitio solo vemos una pantalla blanca. Esto hace que sea un poco más complejo determinar qué está generando el error.

Posibles causas

  • Entre las causas más frecuentes está la incompatibilidad con uno de tus plugins o temas. Es posible que alguno de los plugins que tienes instalado no sea compatible con los demás plugins o con tu tema. También es posible que una actualización de WordPress provoque este error debido a un problema entre la versión del gestor de contenido, los plugis o el tema que tienes instalado.

  • Por otro lado, la gran mayoría de los alojamientos tienen un límite de memoria establecido por defecto. Cada instalación de WordPress tiene una cantidad de memoria que cada plugin, tema o script puede usar cuando se ejecuta. Si la cantidad de memoria que establece tu servidor no es suficiente podrías obtener este error al entrar a tu sitio.

5 maneras de arreglar la pantalla blanca de la muerte en WordPress

La buena noticia es que este error puede solucionarse, para hacerlo, aquí tienes algunas recomendaciones:

  1. Deshabilita todos los plugins

    Si sospechas que un plugin está generando el error, lo puedes comprobar deshabilitándolos. Lo más probable es que no tengas acceso al editor de WordPress, pero puedes hacerlo directamente desde el Administrador de Archivos o vía FTP.

  2. Deshabilita tu tema activo de WordPress

    Si a pesar de haber deshabilitado los plugins el error continúa, entonces iremos a nuestro segundo sospechoso: el tema o theme que tenemos instalado. Si no tienes acceso al editor de WordPress, puedes deshabilitarlo o cambiarlo desde el Administrador de Archivos o desde phpMyadmin.

  3. Modifica el límite de memoria de tu sitio web de WordPress

    Cada plugin que instalas en WordPress ejecuta su propio conjunto de scripts. Cuando estos scripts se ejecutan, consumen parte de la memoria de tu alojamiento. Como apuntamos anteriormente, todos los planes de alojamiento tienen un límite de memoria establecido por defecto, entonces, si esos scripts consumen toda la memoria asignada, puedes recibir un error de pantalla blanca al acceder a tu sitio web.

    Por suerte, puedes aumentar la memoria de WordPress para que tus plugins o scripts se ejecuten sin problema.

  4. Habilita la función de depuración de WordPress

    El modo DEBUG te dirá de manera precisa cuál es la causa del error en tu sitio. Activarlo es muy sencillo, puedes ver cómo hacerlo aquí.

  5. Restaura al sitio a una versión anterior al error

    Si después de seguir todas estas recomendaciones el error continúa, no te preocupes, aún tienes una alternativa para recuperar tu sitio. ¡Puedes restaurar el sitio a una versión anterior al error! Tenemos una herramienta increíble para ello. Solo debes seguir estos pasos.

Una vez que hayas terminado de restaurar el sitio, recuerda borrar la memoria caché de tu navegador para que puedas acceder a la versión actualizada de tu sitio. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo aquí.

¿Encontró su respuesta?