Cloudflare es una red de entrega de contenido (CDN) que puede ayudar a aumentar la velocidad de carga de tu sitio web, así como a protegerlo de los ataques DDoS.

Si quieres comenzar a usar Cloudflare con tu dominio, hay dos formas de hacerlo: a través de la activación manual o a través de hPanel. Se recomienda encarecidamente que optes por la activación manual directamente en Cloudflare.com 😊

Activación manual

  1. Crea una cuenta en Cloudflare.com.

  2. Haz clic en Agregar sitio e ingresa tu nombre de dominio para agregarlo a Cloudflare:

  3. Selecciona un plan: hay una opción gratuita disponible: cubre todas las necesidades básicas para la mayoría de los sitios web.

  4. Revisa los registros DNS: Cloudflare importará automáticamente la mayor cantidad posible de tu configuración actual e indicará si se encuentra algún problema.
    También te brindará la opción de añadir más registros en este punto (también puedes agregarlos más adelante). Continúa con el siguiente paso después de la revisión.

  5. Verás los nameservers (NS), necesarios para que tu dominio funcione con Cloudflare. Copia los valores y cambia los servidores de nombres en la Zona DNS de tu dominio.

Después de especificar nuevos registros DNS, comenzará la propagación, que puede demorar hasta 24 horas en completarse por completo.

Una vez que hayas creado tu zona DNS en Cloudflare, añade manualmente cualquier registro DNS que se haya perdido durante la importación automática. Dichos registros pueden incluir:

Ten en cuenta que a partir de ahora, debes añadir cualquier registro manualmente en Cloudflare en caso de cambios o actualizaciones.

¡Eso es todo! Ahora tu dominio está protegido por Cloudflare 🙂

NOTA:


Si tienes Cloudflare en Hostinger

Importante: se recomienda seguir el proceso de activación manual como primera opción.

En caso de que tenga un servicio activo de Cloudflare configurado en Hostinger, puedes encontrar tus registros de Cloudflare NS en hPanel. Los nameservers son únicos para cada cuenta, asegúrate de copiar los registros desde HostingAdministrarCloudflare:

Una vez que hayas obtenido estos valores, dirígete a la zona DNS de tu dominio, cambia los nameservers a los mencionados y espera hasta 24 horas para que se complete el proceso de propagación.

Una vez finalizada la propagación, tu dominio estará protegido por Cloudflare 😊

¿Encontró su respuesta?