Antes de que puedas conectarte a tus bases de datos de forma remota, la IP que se utilizará para la conexión remota debe contar con permisos para conectarse a tu cuenta.

Para permitir la conexión, abre tu cuenta cPanel y dirígete al menú MySQL® remoto de la sección Bases de Datos:

En la ventana que se abrirá a continuación, verás el campo, donde podrás ingresar la dirección IP desde la que se iniciará la conexión remota. Si quieres conectarte desde cualquier IP, ingresa el símbolo %. También puedes añadir una descripción al anfitrión (host) remoto en la sección de comentarios:

Una vez que hayas terminado, solo da clic en Añadir anfitrión y aparecerá un nuevo host en la sección Manage Access Hosts:

NOTAS:

  • Las conexiones remotas también requieren que utilices el hostname del servidor MySQL, que será el mismo que la IP de tu plan de alojamiento.

  • Una vez que se ha configurado la conexión remota MySQL, dará acceso a todas tus bases de datos (aún así, seguirá requiriendo autenticar con usuario y contraseña para la base de datos específica a la que te estarás conectando).

  • La mayoría de los servidores utilizan balance de cargas, por lo que si la solicitud proviene de diferentes IP, te sugerimos usar la opción comodín (%) para añadir la conexión remota (aún requerirá autenticación con usuario y contraseña).

  • ¿Cómo puedo crear una nueva base de datos MySQL en cPanel?

¿Encontró su respuesta?