La velocidad del sitio web es crucial cuando se trata de la popularidad del sitio web. A medida que tu sitio web crece y se hace más grande, es natural que en algún momento se vuelva más lento y tarde más en cargar. En este caso, ¡debes optimizarlo para que funcione increíblemente rápido! 🚀

La lentitud de tu sitio web de WordPress puede deberse a varios factores, en la mayoría de los casos, se reduce a estas cosas:

Uso excesivo de plugins

Tener una gran cantidad de plugins no siempre significa que los sitios web serán automáticamente más lentos. Sin embargo, presenta el riesgo de que los que estén mal codificados se abran paso a WordPress y ralenticen drásticamente el sitio web. No solo que cada plugin consume cierta cantidad de recursos. Por estas razones, recomendamos dejar solo los plugins necesarios y asegurarse de que su calidad sea la mejor posible. Un buen plugin suele tener una puntuación alta y muchas descargas, mientras que los deficientes pueden tener puntuaciones bajas y un número reducido de descargas. A continuación, se puede ver el ejemplo de uno bueno:

Tema con muchos recursos

El tipo de tema que elijas tendrá un gran impacto en el rendimiento de tu sitio web. Por lo tanto, elegir un tema con muchos recursos que esté repleto de funciones que no planeas usar puede no ser la mejor idea cuando se trata de rendimiento.

Un buen tema debe cumplir con uno de los siguientes requisitos:

  • Rápido, ligero y construido con las funciones que necesitas.

  • Tema más avanzado con muchas más funciones, con la capacidad de desactivar funciones que no son necesarias para ti.

Recomendamos consultar este tutorial para conocer los temas de WordPress más rápidos que existen: Temas de WordPress más rápidos para mejorar el SEO de sitios web.

Si estas cosas no te ayudaron, consulta estas soluciones:

¿Encontró su respuesta?