Puedes restaurar fácilmente una copia de seguridad de tu sitio en una cuenta de alojamiento cPanel diferente siguiendo estos pasos:

  1. Activa un nuevo plan de alojamiento o agrega un nuevo dominio en tu alojamiento.

  2. Carga la copia de seguridad con el Administrador de Archivos o FileZilla.

  3. Si tu sitio utiliza una base de datos, crea una base de datos nueva y a continuación importa la copia de seguridad de la base de datos. Después de esto, solo necesitas actualizar el archivo de configuración de tu sitio. Si el sitio muestra un error de conexión a la base de datos ("Error establishing database connection"), revisa este artículo.

    Si simplemente deseas cambiar el dominio de tu sitio web pero dejar el contenido tal y como está (por ejemplo, tenía dominio.tld y quiere tener nuevodominio.tld), y ambos dominios están en la misma cuenta de alojamiento, sólo necesitas copiar los archivos del sitio web de un dominio a otro. Encuentras una guía paso a paso para Wordpress aqui: Cómo cambiar el nombre de dominio de WordPress: Una guía paso a paso.

    Si tu sitio web tiene un dominio indicado en cualquier archivo de configuración (como OpenCart, Joomla, y muchos más), asegúrate de actualizar el nombre de dominio en esos archivos. Es posible que tengas que ponerte en contacto con un desarrollador o un foro especificado en su CMS para obtener orientación adicional.


    Al mover el contenido a un nuevo dominio puedes seguir utilizando esta misma base de datos. Por otro lado si deseas crear una copia de esta base de datos para el nuevo dominio, todo lo que tienes que hacer es:

    1. Exportar tu antigua base de datos.

    2. Crear una nueva base de datos.

    3. Importar la copia de seguridad de su antigua base de datos a la nueva base de datos creada.

    4. Corregir las URL's en la nueva base de datos junto con el archivo de configuración en tu sitio web.

    Listo, ¡tu sitio ha sido movido con éxito! Para ver los cambios, es posible que tenga que borrar la caché del navegador y la caché DNS local.

¿Encontró su respuesta?