¿Quieres añadir tu dominio a los resultados de búsqueda de Google y tienes dudas sobre cómo realizarlo? Entonces consulta esta guía paso a paso escrita para ti 😊

Paso 1 - Consola de Búsqueda de Google

Si aún no tienes una cuenta Google, crea una y autoriza en la Consola de Búsqueda de Google.

A continuación, en la esquina superior izquierda, da clic en Search propertyAdd property (Buscar propiedad → Añadir propiedad):

NOTA: Si es la primera vez que ingresas a la consola, es posible que en su lugar te muestre directamente al siguiente paso.

Tendrás dos opciones para el tipo de propiedad que desees añadir. Para agregar una sola URL en específico, selecciona la opción de la derecha. Si quieres añadir todo el dominio (incluyendo todos los subdominios y protocolos), tu opción es la de la izquierda.

Ingresa tu nombre de dominio y clic en Continue (continuar):

Lo más importante que necesitas de la ventana que aparecerá es el código de verificación. Cópialo sin cerrar la pestaña:

Paso 2 - Añadir el registro al dominio

Abre el panel de control de Hostinger en una pestaña nueva. Una vez ahí, deberás añadir el registro TXT en la zona DNS de tu dominio.

Paso 3 - Verificar el dominio

Después de unos minutos, regresa a la pestaña anterior y da clic en Verify (verificar):

Puede aparecer una ventana con el siguiente mensaje:

Esto solo significa que el registro añadido aún no ha tenido tiempo suficiente para propagarse. Para revisar el estado de la propagación, puedes ir a la herramienta Verificador de DNS e insertar la consulta de la siguiente manera:

Tan pronto como veas que todo el mapa está cubierto con ✔️ (con excepción de una como máximo):

Esto significa que ya puedes regresar a la consola de búsqueda de Google y dar clic en verificar nuevamente. El resultado deberá verse así:

Si ves este mensaje, ¡felicidades! Has añadido exitosamente tu dominio a la consola de búsqueda de Bing 😊

NOTA:

¿Encontró su respuesta?