¿Qué es el malware?

Un software Malicioso o comúnmente conocido como Malware, es software o aplicación creada con el objetivo de dañar aplicaciones, computadoras, redes y otros.

El malware es muy peligroso porque puede usarse indebidamente para fines ilegales, como el robo de datos, DDoS, fuerza bruta y otras acciones que van en contra de la ley. Hostinger prohíbe estrictamente que todos los usuarios propaguen malware y suspenderá una cuenta de alojamiento si se detecta algún malware en ella.

¿Por qué mi sitio web o hosting es atacado por Malware?

Un sitio web puede ser atacado por malware por diversas razones, por lo general, las causas más comunes son las siguientes:

  1. Secuencias de comandos desactualizadas: las secuencias de comandos obsoletas o antiguas a menudo son objeto de malware debido a un agujero de seguridad en la secuencia de comandos. Por ejemplo, el sistema de administración de contenido (CMS) como WordPress siempre actualiza el núcleo, los complementos y los temas para reparar los agujeros de seguridad.

  2. Scripts de fuentes no confiables o pirateadas: nunca utilice scripts a los que se pueda acceder ilegalmente o piratear, porque la mayoría de ellos contienen malware. Entonces, cuando se usen en un sitio web o alojamiento, el malware se propagará inmediatamente a otros sitios web y cuentas de alojamiento.

  3. Scripts o complementos / temas vulnerables: muchos scripts en Internet están mal escritos, por lo que tienen agujeros de seguridad. Para evitar eso, asegúrese de leer las reseñas escritas por los usuarios que ya probaron el script antes de utilizarlo en su sitio web. Un proveedor de alojamiento específico no puede funcionar en otro lugar.

Cómo prevenir y limpiar malware

Si encuentras algún contenido malicioso en tu cuenta, estos son los pasos que debes seguir para limpiar el malware:

1. Actualiza todos los scripts a la última versión

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que todos tus scripts estén siempre actualizados. Si utilizas WordPress, debes verificar si hay nuevas actualizaciones en la sección de administración y complementos/temas de tu sitio web.

Además, asegúrate de habilitar la función de actualización automática, para que tu WordPress siempre se actualice automáticamente a la última versión.

2. Activa el Modo eliminar/ Kill mode en Defensa Proactiva Imunify360

Te recomendamos activar el Modo eliminar si estás utilizando el software Proactive Defense Imunify360, que puedes detener inmediatamente el script, poco después de que Imunify360 detecte código arbitrario y peligroso en cualquiera de los archivos o scripts. Esto es importante, para que cuando Imunify360 se ejecute para escanear sitios web, los scripts que tiene siempre estén libres de código malicioso o malware. Ten en cuenta que para asegurarte de que tu cuenta esté bien protegida, te recomendamos que escanees tu sitio web una vez por semana. O al menos una vez al mes.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Hostinger.

2. Haz clic en Hosting > Administrar:

3. Selecciona Ir a cPanel:

4. En la pestaña cPanel, en la sección Seguridad, selecciona Imunify360:

5. Para activar, haz clic en el menú Defensa proactiva/Proactive Defense en tu tablero de Imunify360:

6. Hay 3 modos en el menú. Selecciona el Modo eliminar/Kill mode

7. Luego recibirás una notificación como la siguiente

3. Elimina los archivos peligrosos en el panel de control de Imunify360

1. Inicia sesión en tu cuenta de Hostinger.

2. Haz clic en Hosting > Administrar:

3. Selecciona Ir a cPanel:

4. En la pestaña cPanel, en la sección Seguridad, selecciona Imunify360:

5. En el tablero de Imunify360 encontrará inmediatamente el archivo peligroso

6. Luego, puedes eliminar el archivo malicioso haciendo clic en el ícono de la escoba en la sección Acciones:

7. Luego, puedes eliminar el archivo malicioso haciendo clic en el ícono de la escoba en la sección Acciones/Actions

8. Recibirás una notificación como la siguiente en la esquina superior derecha del panel de control de Imunify si el archivo se elimina correctamente

9. Si hay varios archivos peligrosos, puedes usar Limpiar todo/Clean Up All para eliminar todos los archivos a la vez

NOTA:

  • Asegúrate de revisar tu sitio web después de activar el Modo eliminar/Kill Mode en Proactive Defense Imunify360

  • Vuelve a realizar la limpieza de malware para asegurarte de que el sitio web no tenga problemas y esté completamente limpio

¿Encontró su respuesta?