El malware o software malicioso es un tipo de software o aplicación creada con el objetivo de dañar computadoras, redes y otras aplicaciones.

El malware es muy peligroso porque puede usarse indebidamente para fines ilegales, afectar el desempeño de un sitio web, así como crear un riesgo potencial de que la cuenta de alojamiento sea cancelada si está distribuyendo malware, aún sin que sea de forma intencional.

Si encuentras algún contenido malicioso en tu cuenta, esto es lo que debes verificar para eliminar el malware:

Mantener actualizado tu sitio

Asegúrate de que todas las aplicaciones y código de tu sitio se encuentren actualizados. Si utilizas WordPress, revisa si hay actualizaciones en el panel de administración de WordPress para los temas y plugins instalados.

Además, habilita la función de actualización automática, para que tu WordPress siempre se actualice automáticamente a la última versión:

Modo eliminar en Imunify360

El Modo eliminación está habilitado por defecto en el software Imunify360 Defensa Proactiva, lo que permite detener inmeditamente cualquier código malicioso y previene su distribución.

Para corroborarlo, ingresa a tu cPanel y selecciona la opción Imunify360 en la sección Seguridad:

Selecciona la opción Defensa Proactiva en el tablero de Imunify360 dashboard podrás ver el modo eliminar activo por defecto:

En caso de encontrarse algún archivo malicioso que no fuera eliminado automáticamente, ve a la pestaña Escáner de Malware y elimina el archivo haciendo clic en el icono de escoba en la sección Acciones:

A continuación, da clic en Sí, limpiar para eliminar archivo. Recibirás una notificación como la siguiente en la esquina superior derecha del panel de control de Imunify si el archivo se elimina correctamente

Si hay varios archivos, puedes usar Limpiar todo (Clean Up All) para eliminar todos los archivos a la vez:

Una vez completado, vuelve a realizar la limpieza de malware para asegurarte de que el sitio web no tenga problemas y esté completamente limpio 😊

¿Encontró su respuesta?