Cada vez que se alcanzan algunos límites de tu plan de alojamiento de forma repetida, verás una notificación similar a esta:

Esta notificación te permite tener conocimiento en general acerca de la situación (que se han alcanzado algunos límites de tu plan de alojamiento), y si deseas revisar las estadísticas detalladas, ¡tenemos una herramienta justo para eso!

La lista detallada del uso de recursos te permite identificar qué exactamente causó que se alcanzara el límite. Funciona generando una lista de entradas por cada ocasión en que se alcanzó un límite en las últimas 24 horas y la puedes encontrar justo debajo de la gráfica de desempeño del almacenamiento (Storage performance IOPS):

El listado muestra:

  1. La fecha y hora exactas en las que se alcanzó el límite.

  2. El uso de CPU en el momento

  3. El uso de memoria en el momento

  4. El proceso exacto que ocasionó que se alcanzara el límite.

Esto es crucial al momento de solucionar errores y optimizar tu sitio.

Casos más comunes

  1. Filebrowser

  2. lsphp

  3. mysqld

Filebrowser: IOPS, NPROC

Si estás viendo esta entrada:

Significa que está asociada a nuestro Administrador de Archivos (beta), al estar en versión beta, algunas operaciones con alta demanda de IO/IOPS tales como el archivado pueden causar lentitud. Si estás experimentando inconvenientes con en nuevo Administrador de Archivos, puedes intentar realizar las acciones a través de nuestro Administrador de Archivos predeterminado, o mediante un cliente FTP. Otra opción es detener todos los procesos, podrás encontrar esta opción al final de la sección Utilización del pedido:

lsphp: Todos los límites

lsphp es el proceso responsable de la forma en que los servidores web Litespeed entregan la página a tus visitantes. Básicamente procesa todos los archivos PHP para servir el contenido generado a los visitantes.

Por ejemplo, aplicaciones de CMS de gran tamaño como WordPress pueden tener varios plugins o complementos, muchos de los cuales no están completamente optimizados. Por esta razón podrías ver ese tipo de entradas en la lista detallada del uso de recursos:

  • CPU ó IO al acceder a wp-admin: Usualmente esto indica que tienes demasiados plugins para tu plan de alojamiento actual o una falta de optimización. Una buena idea es deshabilitar algunos plugins y ver si es posible acotar a un solo plugin.

  • CPU ó IO al acceder a wp-cron: El proceso wp-cron se ejecuta cada que se carga una página, ya que WordPress revisa si hay algunas acciones que deban realizarse. Una alternativa es deshabilitar wp-cron y configurar las tareas cron desde hPanel.

  • NPROC ó CPU con varios procesos lsphp: Esto puede indicar un ataque DDOS, o simplemente un incremento súbito de visitantes. Básicamente, el sitio Web no está sirviendo a los visitantes con la velocidad suficiente, y la cantidad de procesos se incrementa o bien el uso acumulado de CPU alcanza los límites. Algunas soluciones para esto son optimizar, mejorar tu plan o bien utilizar algún CDN como Cloudflare.

mysqld: CPU y Memoria física

Las causas más comunes por las que se alcanza el límite mysqld son:

  • Índices faltantes en la base de datos

  • Consultas de gran tamaño

  • Numerosas operaciones JOIN con alta demanda de recursos

Todos estos pueden ocasionar que tu consulta MySQL genere tablas temporales demasiado grandes que acaparan memoria y tiempo de procesamiento, lo que tiene como resultado lentitud o incluso perder la conexión al servidor MySQL.

Para solucionarlo, te recomendamos la opción reparar base de datos del hPanel, ya que repara y optimiza tu base de datos.

Específicamente para WordPress, recomendamos un plugin para optimizar la base de datos tal como Advanced Database Cleaner. Esto asegurará que se elimina cualquier tabla en desuso dejada por instalaciones previas y así no utilicen recursos.

Por último, sugerimos crear un índice y revisar cualquier consulta que esté tomando varios segundos o que utilice mucha memoria.

NOTAS:

¿Encontró su respuesta?