El tablero principal de WordPress en hPanel es una herramienta muy útil para ver toda la información sobre tu sitio web elaborado en WordPress. Puedes encontrarlo dando clic en Hosting ➞ Administrar:

Luego, selecciona Tablero principal:

NOTA:

Una vez ahí, verás cuatro secciones:

  1. Tablero: La sección principal del tablero de WordPress, donde podrás ver toda la información de tu sitio web.

  2. Prueba: Aquí podrás crear entorno de pruebas para tu sitio.

  3. Plugins: Donde podrás gestionar tus plugins.

  4. Dominio: Aquí podrás elegir el dominio o subdominio que deseas gestionar.

Núcleo

En esta sección podrás:

  • Forzar HTTPS: hace que tu sitio funcione con el protocolo seguro HTTPS añadiendo reglas de forzado en el archivo .htaccess (requiere contar con un SSL instalado.

  • Activar el Modo de mantenimiento. Es muy útil cuando estás realizando cambios en tu sitio web y no deseas que tus visitantes accedan a tu sitio temporalmente. Una alternativa a esto es usar un plugin de mantenimiento.

  • LiteSpeed: Aquí podrás instalar el plugin LiteSpeed cache (altamente recomendado).

  • Borrar Cache: Limpia la cache de tu servidor, es bastante útil cuando los cambios más recientes no se reflejan en tu sitio.

  • Actualizaciones de WordPress: Aquí podrás gestionar la configuración de las actualizaciones, que pueden ser: Actualizar solo versiones menores, No actualizar, o Siempre actualizar a la última versión disponible.

Velocidad y seguridad

Aquí podrás habilitar el certificado SSL y Cloudflare, los cuales mejorarán significativamente el desempeño y seguridad de tu sitio.

Instalaciones del sitio

En esta sección podrás instalar fácilmente otro WordPress para tus dominios o subdominios.

Plugins

En esta página verás todos los plugins instalados y podrás habilitarlos o deshabilitarlos sin necesidad de ingresar a /wp-admin:

Dominio

Aquí podrás elegir qué dominio deseas gestionar independientemente de si cuenta o no con una instalación de WordPress:

Sección derecha

  • Editar sitio Web: Aquí encontrarás un atajo directo a /wp-admin, sin necesidad de ingresar tu contraseña:

  • Base de datos y copias de seguridad diarias: Aquí encontrarás información sobre cuál es la base de datos utilizada por tu sitio y podrás abrirla rápidamente en phpMyAdmin. También podrás habilitar las copias de seguridad diarias si no estuvieran ya incluidas en tu plan:

  • Versión de PHP y versión de WordPress: Esta sección te permitirá cambiar la versión PHP y actualizar manualmente WordPress en caso necesario:

NOTAS:

¿Encontró su respuesta?