Todas las colecciones
Email
Email de Hostinger: configurar el correo en diferentes dispositivos y aplicaciones
¿Cómo configurar los correos electrónicos de Hostinger en Gmail de Android?
¿Cómo configurar los correos electrónicos de Hostinger en Gmail de Android?

Configura Gmail de Android con tus cuentas de email

Stefany Franco avatar
Escrito por Stefany Franco
Actualizado hace más de una semana

La configuración de tu cuenta de email con un cliente de correo electrónico se puede hacer fácilmente al recopilar los detalles de tu email y pegarlos en la configuración de tu cliente de correo.


En caso de que estés utilizando el correo electrónico Business o Empresarial, puedes conectarte a un cliente de email a través de la aplicación móvil.


Si quieres conectarte a Gmail mediante Android, debes asegurarte de que:

Luego debes seguir estos pasos:

Paso 1: Reunir los datos de tu email

Después de haber creado una cuenta de correo electrónico (hPanel, cPanel, o Titan Email), puedes recolectar tus detalles de configuración:

¿Cómo obtener los detalles de configuración de la cuenta de correo electrónico para Titan Email?

En caso de que no estés completamente seguro de tu contraseña de email, puedes restablecerla fácilmente para hPanel o cPanel.

Dependiendo de si estás usando hPanel o cPanel, los detalles de configuración del correo electrónico serán diferentes. Para este artículo en particular, usaremos hPanel como referencia.

Paso 2: Configurar el correo electrónico en Gmail para Android

  • Asegúrate de que tienes Gmail ya instalado (o instálalo).

  • Agrega una nueva cuenta de correo electrónico siguiendo este artículo.

Las páginas con detalles IMAP y SMTP ya agregados tendrán este aspecto:

¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo añadir cuentas de correo electrónico a Gmail con Android 😊

Corrección de posibles errores

La gran parte de las veces, los errores están relacionados con parámetros incorrectos que se está agregando en tu cliente de correo electrónico. Para estos casos, es muy recomendable restablecer la contraseña y los parámetros de entrada una vez más, siguiendo el tutorial.

Si sigue sin funcionar, puedes probar utilizando puertos y modos de encriptación alternativos:

  • IMAP sin SSL: puerto 143

  • POP3 sin SSL: puerto 110

  • SMTP sin SSL: puerto 587

Si te encuentras con alguna dificultad, siempre puedes contactar con el equipo de Atención al Cliente😊

NOTAS:

¿Ha quedado contestada tu pregunta?