Aquí en Hostinger, nuestros servidores usan específicamente LiteSpeed. Esto te permite aumentar el rendimiento de tu sitio web de WordPress instalando el plugin de almacenamiento en caché LiteSpeed.

Beneficios

El plugin de almacenamiento en caché de LiteSpeed ​​hace todas estas cosas:

  • Aumenta la velocidad y el rendimiento de tu sitio web

Los datos almacenados en caché se almacenan en nuestros servidores, por lo que cada vez que abres un sitio web, los datos se toman del caché de nuestros servidores en lugar del sitio web de WordPress, lo que acelera el proceso.

  • Ahorra ancho de banda

Algunos elementos de tu sitio web siempre permanecen iguales (por ejemplo, el logotipo). Si no usamos un plugin de almacenamiento en caché, el servidor descargará el mismo logotipo una y otra vez. Por este motivo, cada vez que hacemos una solicitud, estamos perdiendo ancho de banda. Al usar un plugin de almacenamiento en caché, evitamos estas solicitudes repetidas.

  • Mejora la experiencia de tu cliente

Tiempos de carga más rápidos = clientes satisfechos. Al agregar el almacenamiento en caché, proporciona una mejor experiencia general para todos los visitantes de tu sitio.

  • Mejora el SEO

Google toma la velocidad del sitio como un factor determinante para la clasificación de la página. Aunque el SEO consiste en muchas cosas, hacer que tu sitio web se cargue más rápido aún beneficiará enormemente al SEO.

  • Reduce la carga para el servidor

El uso de un plugin de almacenamiento en caché reduce la cantidad de procesos que se ejecutan en tu servidor, lo que reduce la carga que reciben tu servidor y tu base de datos. Es muy útil si quieres aprovechar al máximo tu plan de hosting.

Configuraciones recomendadas

Recomendamos seguir con la configuración predeterminada, ya que están realmente optimizadas para obtener el mejor rendimiento. Aunque si quieres, te sugerimos que consultes esta documentación de los creadores de LiteSpeed: guía para principiantes de LiteSpeed ​​Cache para WordPress.

NOTAS:

¿Encontró su respuesta?