Si has alojado tu sitio web en una cuenta de Hostinger diferente en el pasado y necesitas restaurarlo en una cuenta nueva, sigue estos pasos:

En la cuenta anterior

  • Guarda una copia de seguridad de los archivos para la fecha deseada.

  • Si el sitio tiene una base de datos, guarda una copia de seguridad de la base de datos de la misma fecha que la copia de seguridad del archivo (las bases de datos son necesarias para CMS populares como WordPress, OpenCart o Joomla).

  • Opcionalmente, también puedes hacer una copia de seguridad de tus mensajes de email, ya que se eliminarán permanentemente en el siguiente paso.

  • Elimina el nombre de dominio de la cuenta anterior, ya que cada nombre de dominio solo se puede asociar con una cuenta de Hostinger.

En la nueva cuenta

Una vez que hayas completado los pasos en la cuenta anterior, ve a la nueva cuenta y continúa con el proceso:

Si el sitio ha utilizado una base de datos, también debes hacer lo siguiente:

En caso de que veas "Error al establecer una conexión con la base de datos" o un error similar, consulta este artículo: ¿Cómo solucionar el "Error al establecer una conexión con la base de datos"?

¡Listo, tu sitio ha sido restaurado con éxito! Para ver los cambios, es posible que debas borrar el caché del navegador y el caché DNS local 😊

NOTAS:

  • Después de la restauración, tu sitio web volverá al estado que tenías en el momento de la creación de la copia de seguridad. Todos los cambios que se hicieron después de la fecha de la copia de seguridad se revertirán.

  • En caso de que tu sitio de WordPress muestre un error 404 en las páginas internas después de la restauración, vuelve a crear los enlaces permanentes.

  • Si recibes el mensaje "El dominio ya está alojado" al agregar el nombre de dominio a tu nueva cuenta, verifica que se haya eliminado de la cuenta anterior. En caso de que ya no se puedas acceder a la cuenta anterior, comunícate con nuestro equipo Éxito del cliente.

¿Encontró su respuesta?