DirectAdmin es una de las plantillas de SO disponibles para nuestros planes de VPS. En este artículo, conocerás el proceso de migración de tu sitio web de DirectAdmin a Hostinger VPS con DirectAdmin, que te proporcionará un control total y una mayor velocidad. Te enseñaremos dos formas de migrar tu sitio web, pero primero generemos una copia de seguridad:

Generar copia de seguridad

Para una generación de respaldo, usaremos el proveedor IV.LT como referencia. Inicia sesión en IV.LT, haz clic en Crear/Restaurar copias de seguridad en la sección Estadísticas, Registro, Copia de seguridad:

Selecciona todos los datos que quieras respaldar y haz clic en Crear copia de seguridad:

NOTA:

  • Si tu sitio web supera los 10 GB, es posible que tengas problemas para generar copias de seguridad completas. Para eso, elimina los archivos o copias de seguridad que no utilices.

Una copia de seguridad generada se verá así:

Opción 1: FTP

Una de las formas más fáciles de migrar tu sitio web es a través de FTP. Una vez que tengas una copia de seguridad, súbela a Hostinger VPS. Aprende más sobre este procedimiento aquí:

  • Selecciona FTP y completa los detalles de FTP del proveedor anterior:

Ten en cuenta que debes cambiar el nombre de la copia de seguridad a tu nombre de usuario en IV.LT. Puedes encontrar el nombre de usuario en la esquina inferior izquierda del panel de control:

  • Elige Usar la IP de la lista:

  • Elige la copia de seguridad y presiona el botón Restaurar:

Ya restaurada la copia de seguridad, es hora de apuntar tu dominio a tu Hostinger VPS e instalar Let's Encrypt SSL gratuito a través de DirectAdmin.

Opción 2: migración manual

Una vez que tengas una copia de seguridad, la encontrarás en tu Administrador de archivos y hacer clic en ella:

Esto la descargará a tu computadora. Una vez que se realiza la descarga, debes subirla a Hostinger, para eso consulta este procedimiento:

  • Sube la copia de seguridad a través de un cliente FTP como FileZilla

  • Cambia el nombre de la copia de seguridad recién cargada a cualquier nombre de usuario, por ejemplo, así:

  • Elige una ruta local de respaldo:

  • Elige Usar la IP de la lista:

  • Elige la copia de seguridad y presiona Restaurar:

Ahora que se restauró la copia de seguridad, todo lo que queda por hacer es apuntar tu dominio a tu Hostinger VPS e instalar Let's Encrypt SSL gratuito a través de DirectAdmin.

¿Encontró su respuesta?