El certificado SSL de Comodo (o Sectigo) se puede instalar en un par de sencillos pasos, que se describen a continuación.

Paso 1: Activar el pedido

Después de comprar el certificado SSL de Comodo, lo verás en tu Panel de control. Solo haz clic en Configuración frente al pedido e inserta la información de contacto:

Cuando se configura el SSL, tiene que verificarse mediante un email que se envía al buzón de admin@tudominio.tld.

NOTAS:

  • Si no tienes este buzón, puedes crearlo fácilmente y volver a enviar el email de verificación haciendo clic en Reenviar email de aprobación.

  • Si no tienes la posibilidad de crear dicha bandeja de entrada, comunícate con nuestro equipo de Éxito del Cliente para obtener un método de verificación alternativo.

Paso 2: Verificar dominio

Ingresa a tu buzón (admin@nombredetudominio.tld) para verificar el certificado SSL y encuentra un email de Sectigo. Deberás copiar un código de verificación y luego abrir el sitio web vinculado:

En el sitio web, ingresa tu código de verificación en el campo y haz clic en Siguiente. Tu dominio será verificado en breve.

Paso 3: Descarga e instala el certificado

Si quieres instalar un certificado SSL en tu plan Hosting Compartido, Cloud o WordPress de Hostinger, abre tu página SSL nuevamente y haz clic en Administrar frente al certificado:

Y luego selecciona Instalar:

Si quieres instalar el certificado en VPS o en otro lugar, deberás descargar los archivos del certificado, lo que se puede hacer desde la página SSL:

NOTA:

  • Por razones de seguridad, el documento con los archivos de certificado que recibiste por email no contiene una clave. No te preocupes. Un archivo, que estás descargando desde hPanel, proporciona todos los archivos necesarios 👍

Para el proceso de instalación deberás seguir las instrucciones diseñadas para el panel de control que estás utilizando. En la mayoría de los paneles, deberás ver 3 campos: Certificado, Clave privada y Paquete de autoridad certificadora. ¡Todos los campos deben completarse para instalar correctamente Comodo SSL!

Certificado

Llave privada

Paquete de autoridad certificadora

La clave pública del certificado del archivo denominado

nombredetudominio .crt

El único archivo con la terminación .key en la carpeta comprimida

Contenido de estos archivos uno por uno:

AddTrustExternalCARoot.crt

SectigoRSADomainValidationSecureServerCA.crt

USERTrustRSAAddTrustCA.crt

NOTA :

  • En caso de que quieras renovar tu Comodo SSL, deberás desinstalar el certificado anterior, comprar uno nuevo e instalarlo.

¿Encontró su respuesta?