El almacenamiento de caché es una función común para ayudar sitios web a cargar más rápido y mejorar el SEO y se puede lograr con distintas herramientas, como un plugin en el caso de los sitios Wordpress.

La buena noticia es que el hPanel integra un Administrador de Caché que es compatible con todos los frameworks (HTML, WordPress, Laravel, etc.) y elimina la necesidad de administrar la caché en una plataforma diferente.

Para activar esta función, simplemente ve a Hosting → Administrar, y desplázate hacia abajo hasta la sección Avanzado y haz clic en el Administrador de Caché:

A continuación, haz clic en el selector de Caché automático. Una vez activado, el Administrador de caché almacenará automáticamente contenido estático en tus sitios web, actualizando a cada 30 minutos para asegurar la ultima versión visible.

Si quieres mostrar un cambio reciente, también puedes purgar manualmente el caché de toda tu cuenta o solo de una URL específica:


¡Eso es todo! Ahora ya sabes cómo utilizar el Administrador de caché y hacer que tu sitio web cargue más rápido.

NOTAS:

  • El Administrador de cache puede ser utilizado en conjunto con plugins de caché para Wordpress y/o un CDN. En este caso, siempre que un nuevo cambio es aplicado a tu sitio web, asegúrate de purgar también todas las distintas cachés activas. Para sitios Wordpress, debes utilizar un plugin de caché por vez.

  • Si sigues viendo contenido desactualizado después de purgar la caché, asegúrate de revisar este artículo: ¿Como borrar la caché?

  • Borrar caché en Cloudflare


¿Encontró su respuesta?