Para utilizar el hosting de Titan Email con tu dominio, debes asegurarte de que se hayan agregado todas las configuraciones necesarias en la zona DNS del dominio, para que tu servicio de email funcione correctamente.
¿Dónde hacer los cambios?
Si tu dominio apunta a Hostinger por registros NS, abre Hosting → Administrar → Editor de zona DNS:
Si tu dominio apunta a otra parte mediante registros NS, la administración de tu zona DNS se traslada al proveedor al que apuntó el dominio y debe administrarse desde allí.
Establecer registros MX
Antes de añadir nuevos valores, asegúrate de eliminar todos los valores antiguos de los registros MX. De lo contrario, puede afectar el rendimiento de tus emails.
Debes crear los siguientes registros MX:
Prioridad | Host | Apunta a | TTL |
10 | @ | mx1.titan.email | defecto |
20 | @ | mx2.titan.email | defecto |
El resultado debería ser similar al siguiente:
Establecer registro SPF
Para evitar que los emails ingresen a la carpeta de correo no deseado, debes agregar un registro SPF. SPF es un tipo de registro TXT.
Si tienes registros SPF anteriores, elimínalos y añade el siguiente registro TXT a tu dominio:
Nombre (host) | @ |
Valor de texto | v=spf1 incluye:spf.titan.email ~todos |
TTL | Valor por defecto |
El resultado se verá así:
¡Todos los ajustes están listos! Una vez que se propaguen estos cambios (hasta 24 horas), ve a Emails → nombre de dominio → Verificación de dominio:
Ve a la parte inferior de esa página, marca la opción que indica que has realizado los cambios y haz clic en Verificar mi dominio:
¡Eso es todo! Una vez que se verifique el dominio, podrás usar tu Titan Email de inmediato 😊
NOTA:
Con Titan Email, tus mensajes de email se autentican automáticamente con una firma DKIM predeterminada. Si quieres crear uno personalizado, consulta este artículo: ¿Cómo agregar registros DKIM para emails en Hostinger?