Google Analytics es una gran herramienta de análisis disponible para seguir la actividad de tu sitio web y sus visitantes. Es completamente gratuita y muy fácil de configurar.

1. Ve a la página de Google Analytics y crea tu cuenta:

2. Google te solicitará información básica sobre tu sitio web o tu negocio. Una vez hayas terminado el proceso de registro, serás redirigido a tu cuenta. Haz clic en Flujo de Datos y elija el flujo de datos deseado, para este artículo utilizaremos Web:

3. Llenas todos los campos necesarios y haz clic en Crear flujo:

4. En este paso, Google te da la Etiqueta lobal del sitio web, que es un código que ejecutará el proceso de seguimiento. Deberá copiar este código:

5. Ahora el último paso es insertar este código de la etiqueta global del sitio en el <head> de cada página de tu sitio web.

Si no estás seguro de cómo añadir el código a tu sitio web, puedes consultar estos tutoriales para las plataformas más populares:

En el caso de que sigas teniendo problemas para añadir el código o tu CMS usado no esté en la lista, siempre puedes contactar nuestro equipo de atención al cliente. Estaremos encantados de ayudarte 😊

NOTA:

Después de configurar Google Analytics en tu sitio web, se puede tardar hasta 48 horas en mostrar el tráfico de tu sitio web. Tus datos aparecerán tan pronto haya comenzado el proceso de seguimiento.

¿Encontró su respuesta?