NOTA: Esta función se está implementando en nuestros planes de hosting Compartido y Wordpress. Si no puedes verlo en tu hPanel, ¡ten por seguro que pronto estará disponible!

El software malicioso, comúnmente conocido como malware, es un tipo de software o aplicación creada con el objetivo de dañar aplicaciones, computadoras y redes.

El malware es peligroso porque puede usarse indebidamente con fines ilegales y puede afectar el rendimiento de tu sitio web al modificar archivos o partes del código de tu página, hacerla lento o dejar de responder, redirigir a otros sitios web o mostrar diferentes tipos de errores.

Por esa razón, puedes contar con el escáner de malware de hPanel para aumentar tu protección contra el malware.

Malware Scanner es una herramienta automatizada integrada en tu hPanel que escanea tus sitios web en busca de archivos dañinos o comprometidos.

Para ver cómo funciona Malware Scanner, simplemente ve a HostingAdministrar:

Elija Alojamiento en la barra de navegación superior, luego haga clic en el botón Administrar a la derecha de su nombre de dominio

Desplázate hasta la sección Seguridad y haz clic en Escáner de malware:

Seleccione el icono de Escáner de malware en la sección Seguridad de hPanel

Si no se encuentra malware, verás el nombre de tu plan de hosting y el tiempo transcurrido desde la última detección:

Cuando no se encuentre malware, se mostrará

En caso de que Malware Scanner haya detectado archivos sospechosos, mostrará la cantidad de casos detectados y limpiados en el período de tiempo, así como un resumen con la siguiente información:

El informe detallado de los resultados del análisis mostrará un gráfico con la cantidad de archivos en los que se descubrió malware
  • Malware descubierto: el total de archivos dañinos y comprometidos encontrados durante el último análisis.

  • Acciones realizadas: detalle de qué archivos se eliminaron por completo de tu hosting desde que fueron creados por el malware y los archivos limpiados, donde solo se eliminaron las partes dañadas del archivo.

La mejor parte de Malware Scanner es que se ejecuta automáticamente, ¡manteniéndote protegido en todo momento! En caso de que encuentres algún problema después de una limpieza de malware, comunícate con nuestro equipo de Éxito del cliente, ¡que te ayudará con gusto!

NOTA:

  • Incluso cuando Malware Scanner está ahí para ti, aún se recomienda mantener las medidas de seguridad básicas. Puedes encontrar una lista detallada de las mejores prácticas aquí: Cómo proteger tu cuenta y sitios web.

¿Encontró su respuesta?