Si no tiene acceso a la página del administrador de WordPress y desea desactivar los plugins, hay un par de opciones fáciles para ti.
Cómo desactivar los plugins a través del tablero de WordPress
Si tienes el tablero de WordPress integrado en tu hPanel, puedes hacer clic en Plugins y Seguridad:
Allí podrá ver todos los plugins que están instalados en tu sitio web y desactivarlos uno por uno:
¿Cómo desactivar los plugins a través del Administrador de Archivos?
Si no ves el panel de control de WordPress o prefieres gestionar los datos a través de archivos, puedes desactivar los plugins mediante el Administrador de Archivos.
Paso 1 - Abrir el Administrador de Archivos
Abra el Administrador de Archivos de tu sitio web y entra en su carpeta wp-content (domains/yourdomain.tld/public_html/wp-content). Allí encontrarás la carpeta de plugins:
Paso 2 - Comprueba tus plugins y desactívalos
Si tu sitio web no utiliza Elementor, para desactivar tus plugins sólo tienes que cambiar el nombre de toda la carpeta de plugins a plugins_disabled (o cualquier otro nombre) - esto hará que todos los plugins dentro de esta carpeta se desactiven:
Si tu sitio web está construido con Elementor, entonces renombra cada plugin que está adentro de la carpeta plugins excepto Elementor. También puedes crear una nueva carpeta y mover todas las carpetas dentro del directorio de plugins excepto Elementor. Elementor tiene una estructura especial, y cambiar el nombre de la carpeta del plugin puede causar una caída del sitio. Por favor, asegúrate de no cambiar el nombre de la carpeta de Elementor.
Ambas opciones deshabilitarán los plugins, ya que la ruta de los archivos dejará de ser correcta. Renombrando las carpetas o moviéndolas de nuevo al directorio /plugins se habilitarán los plugins de nuevo.
Solución de problemas de plugins
Si ha desactivado los plugins para averiguar cuál de ellos interfiere con el sitio web, y después de desactivar los plugins el sitio vuelve a estar en línea, entonces su siguiente paso sería comprobar los plugins uno por uno:
Desactivar todos los plugins:
Si hiciste los cambios a través del tablero de WordPress, simplemente asegúrate de que todos los plugins de la lista están desactivados
Si usaste el método de los archivos, renombra la carpeta de nuevo a plugins o mueve todos los archivos de nuevo a la carpeta de plugins. Después de eso, renombre la carpeta de cada plugin para deshabilitarlos por separado
Empieza a habilitar los plugins uno a uno, comprobando la disponibilidad del sitio web en modo incógnito después de cada plugin
No importa el método que elijas, podrás encontrar el plugin corrupto, ¡así tu sitio web estaría funcionando sin problemas! 😊
NOTAS: