Todas las colecciones
Sitio web
Desarrollo de sitios web
Cómo copiar un sitio web de WordPress a otro nombre de dominio
Cómo copiar un sitio web de WordPress a otro nombre de dominio

Crear un duplicado de tu sitio web WordPress en un dominio diferente en Hostinger

Actualizado hace más de una semana

En caso de que quieras copiar un sitio web de WordPress y tanto los dominios de origen como los de destino estén alojados en Hostinger, ¡puedes hacerlo fácilmente con la función Copiar sitio web! Esta función creará un duplicado del sitio web original de WordPress en el nuevo dominio.

Si bien los archivos originales seguirán siendo los mismos, al copiar un sitio web se sobrescribirá el contenido actual en el dominio o subdominio de destino. Puedes crear y descargar una copia de seguridad en caso de que quieras conservarla.

Una vez que esté listo, navega a Sitios web → Administrar en tu Área de miembros. Luego, en la barra lateral izquierda, busca Copiar sitio web y haz clic en él:

En Copiar desde, selecciona el dominio o subdominio de origen de la lista desplegable. En la lista solo aparecerán el dominio seleccionado y sus subdominios con una instalación válida de WordPress.

A continuación, da clic en el menú desplegable A y selecciona el dominio o subdominio de destino de sus sitios web alojados. A continuación, haga clic en Iniciar copia. Recibirás una advertencia sobre la pérdida de datos. Si tienes todo listo para sobrescribir el sitio web actual, marca la casilla y haz clic en Empezar a copiar de todos modos:

Dependiendo del tamaño de tu sitio web, puede tardar hasta 15 minutos. Después de eso, aparecerá como completado en la lista en la misma sección:

¡Eso es todo! Tendrás una copia de tu sitio web original en el nuevo dominio: toda la información, como el nombre del dominio y los enlaces, se actualizará automáticamente.

NOTAS

  • Puedes copiar tantos sitios web como necesites, uno a la vez. Los subdominios deben copiarse por separado.

  • Solo se copian archivos y bases de datos; las cuentas de email, las claves FTP y SSH deben crearse manualmente en el nuevo dominio.

  • La copia del sitio web está disponible para hosting Premium o superior; en caso de que tengas hosting Sencillo y quieras usar esta función, puedes considerar mejorar tu plan.

¿Ha quedado contestada tu pregunta?