Es común encontrar sitios web que utilizan solo el nombre de dominio raíz (por ejemplo, dominio.tld), en lugar de añadir www antes del dominio (www.domain.tld). Esto puede ser una cuestión de preferencia y puedes configurar tu dominio para que se pueda acceder de ambas maneras.

Si actualmente tienes problemas al intentar acceder a tu sitio web con www, mientras tu dominio raíz funciona, asegúrate de que haya un registro correctamente configurado para el host www en la zona DNS de tu dominio. Solo tienes que seguir los pasos en función de hacia dónde apunte tu dominio:

NOTAS:

  • Algunos servicios (como Blogger o Shopify) requieren valores específicos para este registro. En ese caso, debes consultar con tu proveedor de servicios.

  • Para fines de SEO, es mejor tener un sitio web disponible a través de una sola URL.


Dominio apuntando a Hositnger

Ve a la Zona DNS del dominio en tu hPanel y busca un registro CNAME con el nombre www, debería estar apuntando a tu dominio raíz:

Si el contenido del registro CNAME es distinto, haz clic en Editar y modificar el objetivo para tu dominio raiz.

Como una alternativa, puedes encontrar un registro tipo A con el nombre www apuntando a la IP de tu hosting en lugar del registro CNAME:

Si hay un registro A para www y apunta a una IP distinta, simplemente haz clic en Borrar para removerlo.

En este caso o si no hay un registro A o CNAME en el DNS, agrega solamente el registro CNAME usando estos parametros:

  • Nombre (host): www.

  • Objetivo (Apunta a): tu dominio (ejemplo dominio.tld).

  • TTL: puedes dejar el valor por defecto (14400).

Puedes revisar esta guía para una información más detallada sobre los registros CNAME y como agregarlos: ¿Cómo agregar un registro CNAME?


Si has realizado cambios en la zona DNS de tu dominio, pueden pasar hasta 24 horas para que tu dominio sea accesible con www, hasta que se complete el proceso de propagación.


Dominio apuntando a otros proveedores

Ve a la Zona DNS del dominio en el panel de tu registrador o proveedor y busca un registro CNAME www que apunte a tu dominio raíz. Puedes tener solo www o el dominio completo en el nombre (host) o el registro:

Alternativamente, puedes encontrar un registro A con el nombre www apuntando a la IP de tu cuenta en lugar del registro CNAME.

Si hay un registro A para www y está apuntando a una IP diferente, elimínalo.

En este caso o si no hay un registro A o CNAME en el DNS, agrega solamente el registro CNAME usando estos parametros:

  • Nombre (host): www.

  • Objetivo (Apunta a): tu dominio (ejemplo dominio.tld).

  • TTL: puedes dejar el valor por defecto (14400).

Puedes consultar este artículo para obtener una lista completa de guías sobre cómo gestionar la zona DNS de tu dominio externo: Cambios de registro DNS en otros registradores/proveedores de hosting.

Después de aplicar cualquier cambio, pueden pasar hasta 24 horas para que tu dominio sea accesible con www, hasta que se complete el proceso de propagación.

¿Encontró su respuesta?